Ilustraciones

Ilustraciones

domingo, 21 de octubre de 2012

TRILOGÍA DE BUENOS AIRES

“Buenos Aires, mi tierra querida”

                   I

Cuando amanecemos a la vida

una brisa acaricia nuestros rostros.

Sentimos el perfume de las flores

escuchamos los trinos de las aves.

Olores y músicas, voces y colores

se transforman en parte de nosotros.

Esto es patria, es lugar, es emoción

son recuerdos, valores, sentimientos,

que atraviesan el alma.

Son misterios de un destino

que nos pone en un aquí y ahora.

Sin razones que dar

pues no sabemos el por qué,

ni aún el cómo ni el cuándo.

Aquí vivimos y reímos

y aquí también sufrimos.

Mi lugar y mi tiempo

es Buenos Aires en este siglo veinte,

tan redondo y rotundo,

tan progreso y futuro.

No elegí nacer en Buenos Aires

pero elijo morir en Buenos Aires.




                    II


Buenos Aires, te has cruzado

en mi camino

y por azar o destino

mi vida está junto a ti.



Aunque me cueste entenderte

con tus luces y tus sombras

tu suerte es también mi

suerte

y tu mal causa

mi mal.



Eres el eterno mito

de Borges y de Girondo

y misteriosa doncella

de Manucho y Marechal.



Palermo es hoy mi lugar

junto al ciego Maldonado

transformado en catacumba.

Buenos Aires fuiste cuna

y también serás mi tumba.




                  III


Gracias Señor, por mi tierra

por este Río de la Plata

de color pardo y sin brillo.

a pesar de las desgracias

que vaciaron los bolsillos.



No te cambio Buenos Aires

ni por Londres ni París

te extraño cuando me alejo

no puedo vivir sin ti.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario